Congresos

  • Izquierdo, A. (2023, diciembre, 11-14). Nivel de estrés percibido en estudiantes de los grados en maestro de la Universidad de Alicante [Ponencia en Simposio]. En T. Pozo-Rico (Coordinadora), Afrontando los desafíos del siglo XXI: Transferencia internacional de la investigación para la mejora de la educación y la salud [Simposio]. IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud, Sevilla.
  • Izquierdo, A. (2023, junio, 26-28). Entrenamiento en inteligencia emocional: Efectividad de un programa de formación en profesorado [Ponencia en Simposio]. En T. Pozo-Rico (Coordinadora), Proyectos innovadores estratégicos basados en el bienestar y la digitalización que contribuyen a afrontar los desafíos educativos del siglo XXI [Simposio]. XI Congreso Internacional de Psicología y Educación, Valencia.
  • Pozo-Rico, T. (2023). Póster: Inteligencia emocional percibida en profesorado en formación de la universidad de alicante. Presentado en el International Congress of Education Quality Katowice, 18-20 octubre 2023.
  • Izquierdo, A., Pérez-Soto, N., Castejón, J-L. y Gilar-Corbi, R. (2023, diciembre, 11-14). Relación entre la resiliencia y la inteligencia emocional en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación [Póster]. IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud, Sevilla.
  • Izquierdo, A., Pérez-Soto, N., Pozo-Rico, T. y Gilar-Corbi, R. (2024, marzo, 4-6). Resilience and emotional intelligence in university educations students [Comunicación]. 18th annual International Technology, Education and Development Conference, Valencia.
  • Pozo-Rico, T. (2023) Coordinación de Simposio: Proyectos innovadores estratégicos basados en el bienestar y la digitalización que contribuyen a afrontar los desafíos educativos del siglo XXI. Presentado en el XI Congreso Internacional de Psicología y Educación, Valencia 26-28 junio 2023.
  • Pozo-Rico, T. (2023). Coordinación de Simposio: Afrontando los desafíos del siglo XXI: Transferencia internacional de la investigación para la mejora de la educación y la salud. Presentado en el IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud, Sevilla, 11-14 diciembre 2023. 
  • Pozo-Rico, T., Gilar-Corbi, R., Castejón, J.L., Mañas, C., Gutiérrez Fresneda, R., Pérez Soto, N. y Izquierdo, A. (2022). Poster: What makes an education flourish? How teacher’ wellbeing, resilience and innovative teaching methodologies contribute to facing with the 21st century challenges. Presentado en el International Congress of Education Quality Katowice, 16th to 18th of November 2022.

  • Pozo-Rico, T., Gilar-Corbi, R., Sánchez, B., Niñoles-Manzanera, Y., Mira Galvañ, M.J., González, M., Pérez Soto, N., González Gómez, M.C., Gutiérrez Fresneda, R., Castejón, J.L, Izquierdo, A. y Surugiu, D. (2022). Póster: Metodologías docentes de éxito e innovadoras para la formación del profesorado: sinergias con la investigación educativa y la transferencia de conocimiento en los contextos de primera línea de aula. Presentado en las XX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y V Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (REDES-INNOVAESTIC 2022), Universidad de Alicante, Del 13 al 15 de julio de 2022.

  • Pozo-Rico, T., Gutiérrez, R., Izquierdo, A., Pérez-Soto, N. y Mañas, C. (2023, diciembre, 11-14). Metodologías educativas vanguardistas para abordar los desafíos educativos del siglo XXI [Comunicación oral]. IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud, Sevilla.

  • Pozo-Rico, T., Gutiérrez, R., Pérez-Soto, N., Izquierdo, A. y Mañas, C. (2023, diciembre, 11-14). Potenciando la calidad educativa en la educación superior a través de la innovación y la internacionalización [Póster]. IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud, Sevilla.

  • Izquierdo, A., Castejón, J. L. y Gilar-Corbi, R. (2024, septiembre, 26-27). Explorando la relación entre rasgos personales, inteligencia emocional y rendimiento académico: Un estudio con alumnado de educación en la Universidad de Alicante [Comunicación oral]. XIII Jornadas de la Asociación Iberoamericana para la Investigación de las Diferencias Individuales, Elche.

  • Izquierdo, A. (2024, noviembre, 21-22). Análisis bibliométrico de la producción científica sobre autoeficacia docente [Comunicación oral]. V Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento, A distancia.

  • Izquierdo, A. (2024, noviembre, 26-29). Innovación pedagógica en la literatura científica: Análisis bibliométrico [Simposio]. X Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud, Sevilla.

  • Izquierdo, A., Gilar-Corbi, R. y Castejón, J. L. (2025, marzo, 3-5). Thematic analysis of teacher self-efficacy: trends and approaches in educational research (2020-2024). 19th International Technology, Education and Development Conference, Valencia. https://doi.org/10.21125/inted.2025.0122

  • Izquierdo, A., Castejón, J. L. y Gilar-Corbi, R. (2025, marzo, 3-5). Impact of socio-emotional variables on the psychological well-being of future teachers. 19th International Technology, Education and Development Conference, Valencia. https://doi.org/10.21125/inted.2025.0598 

  • Izquierdo, A., Gilar-Corbi, R. y Castejón, J. L. (2025, marzo, 26-28). Inteligencia emocional, resiliencia, estrés, burnout y bienestar psicológico: Análisis de diferencias entre profesoras y profesores en formación [Comunicación oral]. II Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad, A distancia.

  • Izquierdo, A., Castejón, J. L. y Gilar-Corbi, R. (2025, abril, 23-24). Competencias socioemocionales en la formación inicial del profesorado: impacto en el bienestar psicológico [Comunicación oral]. I Congreso Internacional de Atención Psicológica y Diversidad, A distancia.

  • Izquierdo, A., Gilar-Corbi, R. y Castejón, J. L. (2025, mayo, 08-09). Innovación en la formación inicial del profesorado a través de la integración de la educación emocional en el aula [Comunicación oral]. IV Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento, A distancia.

  • Izquierdo, A., Castejón, J. L. y Gilar-Corbi, R. (2025, junio, 05-06). Desarrollo de competencias socioemocionales en la formación inicial del profesorado: impacto en la resiliencia [Comunicación oral]. V Congreso Internacional de formación permanente sobre Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales, A distancia.

  • Izquierdo, A. (2025, junio, 25-27). Promoción de bienestar psicológico y autoeficacia: resultados de una intervención con docentes [Comunicación oral]. XII Congreso Internacional de Psicología y Educación, Oviedo.

  • Izquierdo, A., Gilar-corbi, R. y Castejón, J. L. (2025, julio, 08-10). Psychological factors in ore-service teacher training: A gender analysis [Póster]. XXXII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Granada.
  • Izquierdo, A. y Gilar-Corbi, R. (2025, julio, 17-18). Diferencias en resiliencia en función del género, grado universitario y edad en estudiantes de Educación. [Comunicación oral]. I Congreso Internacional Resiliencia: enfoques Multidisciplinarios para un futuro Sostenible, A distancia.
Scroll al inicio